Alianza Lima no desea jugar en Segunda División e ira al TAS

0
47

Alianza Lima insiste en su reclamo contra Carlos Stein y van con todo al TAS en busca de una medida cautelar para permanecer en Liga 1.

Alianza Lima hizo un papel nefasto en el torneo y bajó a la Segunda División, es ineludible, sin embargo, se aferra a Primera División desde la base de un reglamento que, si la Federación de fútbol se ciñe, lograría salvarlo.

Pero en vista de que pasan los días y no hay fallo de la Videna al reclamo que el club íntimo volvió a presentar contra Carlos Stein, que debería descender al contravenir al reglamento, ya se piensa en otros escenarios para encontrar una salida del túnel.

Uno de ellos consiste en no bajar los brazos y proseguir con el reclamo ahora en el ámbito internacional desde el Tribunal Arbitral del Deportivo (TAS). Aquí se espera obtener una medida cautelar de no innovar que permitiría continuar jugando la Liga 1 mientras se desarrolla el litigio. De ello podemos otorgar como ejemplo lo sucedido con el futbolista Paolo Guerrero.

Otra opción, la cual cabe subrayar, no es oficial, puesto que, antes tendría que ser evaluada y aceptada por los acreedores de la institución, es la de no participar en la Liga 2, ya que de hacerlo se reconoce y da por consentida el accionar de la Comisión de Licencias FPF.

Esta posibilidad es latente pues el club acaba de quebrar el área deportiva con la salida del director, técnico, los jales posibles no desean jugar la Liga 2 y se pueden ir hasta los jugadores del club con vínculo y contrato.

Finalmente, Alianza Lima también analiza presentar denuncias judiciales y exigir una indemnización de 12 millones de dólares por daños y perjuicios en caso su reclamo ante la FPF no prospere. En Matute tienen listo un documento para exigir un pronunciamiento que acabe con la incertidumbre.

Deja un comentario