Laura Bozzo fue ministra de Cultura? las redes explotaron ante esta declaración

Fuente Trome

0
28

La conductora de ‘Laura Sin Censura’ sorprendió con las declaraciones al programa internacional ‘El Gordo y la Flaca’

Tras la pelea de Laura Bozzo con el actor mexicano Alfredo Adame, la peruana ha sido entrevistada en varios programas televisivos sobre esta riña. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video donde la conductora indica que fue ministra de Cultura, lo cual no es cierto porque ese ministerio se creó en 2010 durante el segundo gobierno de Alan García cuando ella ya vivía en México.

“El único problema que tuve con él (Alfredo Adame) hace algunos años, (pero) no sobre él sino de manera general, es que dije que los artistas no deberían incursionar en política. Yo, por ejemplo, vine de la política. Yo fui elegida por el pueblo en Perú. Fui ministra de Cultura en Perú. Soy doctora en Derecho y Ciencas Políticas”, dijo la polémica conductora en el programa ‘El Gordo y la Flaca’ de Univisión.

Después de sus declaraciones, Laura Bozzo fue muy criticada en Twitter. “Me perdí un capítulo de la historia peruana: ¿Cuándo fue designada Laura Bozzo como ministra de Cultura?”; “Laura Bozzo engaña en el extranjero afirmando que fue ministra de Cultura”; “Laura Bozzo dijo en una entrevista en México que alguna vez fue ministra de Cultura en el Perú. Lo peor es que mucha gente le debe creer”, fueron algunos de los comentarios en la red de microblogging.

Laura Bozzo fue directora del Instituto Nacional de Cultura (INC) durante el primer gobierno de Alan García, en 1987. Luego, fue nombrada Directora Técnica del INC, cargo que ocupó hasta octubre de 1990, por lo que nunca fue ministra de Cultura en el Perú.

Hasta el momento el Ministerio de Cultura no se pronuncia para desmentir las declaraciones de la conductora, quien reside en México.

Deja un comentario