Bono Universal Familiar 760 soles: Enterare si eres beneficiario CLICK AQUÍ

Fuente OJO

0
26

Conoce las modalidades para cobrar esta ayuda económica y si eres beneficiario

El pago de S/760 del Bono Familiar Universal ha generado mucha expectativa en el Perú desde que el Gobierno anunció el pasado 23 de abril la extensión del estado de emergencia en el país, y con ella la entrega de esta ayuda económica.

¿Qué es el bono universal familiar 760?

El llamado Bono Familiar Universal, que incluye el bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural, cubrirá en total al 75 % de hogares que no cuentan con ingresos formales a fin de mes.

¿Cuándo iniciará el pago?

Según indicó Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el pago iniciaría la primera semana de mayo.

La ministra señaló que la plataforma web para conocer a los beneficiarios y las fechas de pago se habilitará entre el 8 y 10 de mayo.

¿Como podré cobrar el dinero?

Con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones de personas dentro y fuera de las agencias bancarias, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que “viene implementando una plataforma virtual en la que, a través de internet” para que “los usuarios puedan acceder de manera virtual al cobro de subsidios a través de 4 modalidades”:

  1. Depósito en cuenta
  2. Billetera electrónica Tunki
  3. Banca móvil o celular
  4. Giro por ventanilla (en esta opción el usuario podrá programar la agencia bancaria y el día que más le sea conveniente)

CONSULTA AQUÍ: Para ello se debe ingresar a la página web yomequedoencasa.pe y seguir diversos pasos. La plataforma estará habilitada en esta semana.

Se deberá colocar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y luego hacer click en el código capcha.Bono Familiar Universal: ¿quiénes recibirán exactamente el subsidio de 760 soles?

¿Quiénes recibirán el bono universal 760?

Para este subsidio se considerará a quienes no estén generando ningún ingreso durante el estado de emergencia ni se encuentren en planilla sea pública o privada.

El bono cubriría a un 75% de familias a nivel nacional, o 6 millones 800 mil hogares, que no estén percibiendo ningún ingreso debido a la paralización social obligatoria.

Deja un comentario