Congestión Vehicular en la Panamericana Sur por derrame de aceite de palma

0
5

El tránsito está restringido en unos 300 metros de la carretera, debido a los trabajos de limpieza

Gran congestión vehicular se registra esta mañana en la Panamericana Sur, desde el Trébol de Javier Prado hasta la altura del Colegio Franco Peruano, en Surco; debido al derrame de aceite de palma en la carretera.

Esta madrugada, un triple accidente de tránsito, en el que estuvieron involucrados dos camiones y un automóvil particular, provocó el derrame de cientos de litros de aceite, que quedaron regados sobre la autopista.

Debido a esto, las autoridades han restringido el tránsito en 300 metros de la vía norte-sur, lo que ha provocado gran congestión vehicular. Los trabajadores han arrojado tierra sobre el pavimento y, al cierre de esta nota, continuaban las labores de limpieza.

En diálogo con RPP Noticias, los obreros estimaron que para las nueve de la mañana podría liberarse al menos dos carriles de la vía norte-sur para aligerar el tránsito.

Cabe mencionar que, debido al cierre, la vía auxiliar de la Panamericana Sur actualmente está congestionada. En tanto, en la vía sur-norte, se ha restringido un carril para facilitar los trabajos de limpieza.

Se recomienda a los conductores evitar la zona, ya que los trabajos de limpieza demorarán unas horas más.

Peatones que se encuentran por el kilómetro 7 de la Panamericana Sur presentan dificultades debido al derrame de aceite crudo de palma a la altura del Puente Vivanco, en el distrito de Surco. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Tal como se aprecian en las imágenes de esta galería, las personas transitan muy despacio debido a que el aceite no solo se derramó y extendió por toda la pista, sino también por las veredas, exactamente en los alrededores del colegio Franco Peruano.

Las personas que se encuentran en el lugar indicaron que debido a que tienen que llegar a sus centros de labores, descendieron de los buses de transporte público sin imaginar que las veredas también estaban afectadas por el aceite.. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

En ese sentido, los afectados instaron el apoyo del personal de la Municipalidad de Surco para viertan tierra en la vía para que absorba todo el óleo y puedan transitar por el lugar, así como lo ejecuta Rutas de Lima en las pistas.

Deja un comentario