No se sabe cuando llegaran las vacunas para el COVID-19 dijo Pilar Mazzetti

0
8

“Cuándo y cuánto, no tenemos cómo saberlo” indicó Mazzetti

Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud (Minsa) declaró sobre la situación actual del Perú con respecto a la adquisición de vacunas contra la COVID-19. Indicó que no se tiene una certeza de cuándo se podrán tener, pero deslizó que sería en cualquiera de los cuatro trimestres del 2021.

“Cuándo y cuánto, no tenemos cómo saberlo”, manifestó durante conferencia de prensa en la que participó el presidente de la República, Francisco Sagasti para anunciar las nuevas medidas que ayudarán a enfrentar la pandemia. En esa misma línea, Mazzetti Soler explicó que tanto el Minsa como el Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron contacto con diferentes laboratorios para expresar la intención de comprar la vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Independiente del acuerdo previo que se ha firmado con Pfizer y del contrato que se ha hecho con la alianza GAVI, el 7 de diciembre se ha efectuado una reunión de coordinación con Kamaleia, de Rusia, para la posible adquisición de vacunas. El día 8 se planteó un contrato con Pfizer; el 12 se tuvo una conversación firme con Astra Zeneca”, comentó.

NOS ENGAÑÓ

Respecto a las declaraciones de Pilar Mazzetti, el excongresista Juan Sheput cuestionó el silencio de la funcionaria cuando el exmandatario Martín Vizcarra aseguraba que las dosis llegarían en diciembre.

“Su silencio permitió el engaño”, dijo Sheput refiriéndose a que la titular del Minsa no cuestionó al expresidente Martín Vizcarra cuando anunciaba que las vacunas para tratar el Covid 19 llegarían a nuestro país en diciembre.

“Como ministra de salud ¿Por qué no desmintió a Vizcarra y Walter Martos cuando aseguraban que en diciembre empezaba la vacunación en el país? Su silencio permitió el engaño”, resaltó Sheput.

Deja un comentario