Perú: 42 defunciones de niños por el coronavirus. Pequeñas vidas apagadas por este mal

Fuente OJO

0
25

Tenemos 7253 chicos y 4725 adolescentes en plena lucha contra el virus

El nuevo coronavirus no perdona a nadie. Aunque son una minoría, en comparación a los casos de adultos mayores de 60 años, día a día, este letal enemigo causa más estragos en los menores de edad peruanos.

Y así lo ilustran las cifras oficiales. de la Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA) COVID-19.

Unos 32 niños (desde recién nacidos hasta los 11 años) y 10 adolescentes han fallecido en el país, a causa del coronavirus, desde el inicio de la pandemia hasta ayer.

En total, hay 42 defunciones de niños y adolescentes peruanos. Pequeñas vidas apagadas por este mal, cuyo primer caso fue reportado en Wuhan (China), a fines de diciembre del 2019.

OJO analizó la información dada por el Gobierno en su plataforma virtual y halló que entre las víctimas mortales de este enemigo mundial figuran cuatro recién nacidos, así como otros cinco niños de un año.

INFECCIONES

Actualmente, hay en el país unos 7253 niños y 4725 adolescentes infectados por la COVID-19.

El pediatra Edward Muñoz explicó que algunos de los principales síntomas con los que estos niños ingresan al hospital son fiebre y tos fuerte. “Como corresponde al protocolo, les practicamos el examen de descarte y cuando dan positivo reforzamos la bioseguridad. Algunos ingresan también con graves cuadros respiratorios”, explicó.

El Gobierno amplió recientemente de treinta minutos a una hora el tiempo máximo del paseo diario que pueden dar los niños, niñas y adolescentes, menores de 14, durante el estado de emergencia, siempre que sus padres o apoderados así lo crean conveniente.

Sin embargo, este diario observó que esta medida viene siendo desacatada en algunos distritos, como en Comas, donde niños salen, inclusive, sin máscarillas a jugar por varias horas.

MÁS VÍCTIMAS

El Hospital Sabogal informó que ya han atendido casos de bebés y niños con el síndrome de Kawasaki, enfermedad relacionada al coronavirus y que suele presentar fiebre continuada durante días, inflamación de los órganos o aparición de sarpullidos en la piel.

“Ya se han presentado estos casos y los estamos atendiendo con el protocolo correspondiente”, contó a OJO el licenciado en enfermería del área de pediatría COVID-19 Juan Cáceres Robles.

La pandemia también se llevó consigo la vida de cinco adultos mayores centenarios. Dos de ellos tenían 100 años, otros dos 102 y uno 107. La mayoría de estos abuelitos vivían en provincias como Áncash y Lambayeque.

Deja un comentario