Ricardo Belmont sin mascarilla en la playa y critica al gobierno

0
15

Ricardo Belmond volvió a generar decenas de críticas por violar las normas de sanidad impuestas por nuestro gobierno tras el aumento de contagios por la Covid 19. El expolítico acudió a la playa el último domingo donde se le vio pasear sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social, ya que se le vio abrazando a sus simpatizantes en Chorrillos. 

Pero no todo quedó aquí, Ricardo Belmont, quien hace un par de días hizo un acto similar, pidió a sus seguidores que acudan a las playas el día domingo, pese a que las normas por la pandemia del Coronavirus lo impiden, con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

El exconductor de TV no usó la mascarilla durante todo su paseo por la plata limeña, pese a que varias personas se le acercaron para pedirle fotografías.

“Yo voy a creer que existe el Covid cuando mueran unos cinco ministros”, “Vayan a las playas”, fueron algunas de sus frases, en medio de su intervención que generó la algarabía de sus peculiares simpatizantes que lanzaban vivas a su nombre, según reporta el portal Trome.

Ante esto, Ricardo Belmont se encuentra en medio de un debate, ya que muchas personas lo criticaron por este acto. Además, recordemos que el exdueño de RBC pertenece a la población vulnerable que pueden contraer esta enfermedad. 

¿Por qué debemos usar mascarillas?

Tras la reactivación de actividades específicas por Navidad, es importante recalcar que el uso de la mascarilla es fundamental y recordar cuáles son las conductas que nos permiten mantener una máxima seguridad y evitar riesgos de contagio de COVID-19.

“Aún no sabemos cuánto dura la inmunidad, pero sí sabemos que la mascarilla es una de las mejores formas de protegernos y proteger a los demás, por eso es importante mantener su uso y recordar la manera correcta de usarla”, indicó el Dr. Jorge Saravia, Neumólogo de Clínica Internacional a Wapa.pe.

Recordemos que la COVID-19 se transmite a través de unos fluidos muy pequeños que emitimos al hablar o toser, y estas tienen un alcance de 1 a 1.5 metros, asimismo pueden quedar impregnadas en la superficie y ser fuente de contagio. Por ello, se deben colocar barreras para evitar que el virus tenga la oportunidad de ingresar en nuestro organismo. 

VIDEO

Deja un comentario