Terremoto en México: fuerte sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca

Fuente Trome

0
13

El Servicio Sismológico Nacional de México informó del fuerte sismo a través de sus redes sociales.

MÉXICO TIEMBLA. Un fuerte sismo de 7.5 grados se registró este martes 23 de junio en México. El epicentro del terremoto se reportó en la zona conocida como Crucecita, en Oaxaca, y generó gran preocupación entre los ciudadanos del país azteca.

En un primer momento el Servicio Sismológico Nacional indicó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 7.1, pero más tarde actualizó la cifra a 7.5 grados e indicó que tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

La alerta sísmica también se activó en ciudades como Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

En entrevista para un medio local, el coordinador nacional de Protección Civil de México pidió a la ciudadanía guardar la calma e indicó que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina informó que esperan variaciones anómalas del nivel del mar como consecuencia del terremoto.

A través de sus redes sociales, el presidente de México Manuel López Obrador pidió calma a la ciudadanía ante cualquier réplica y resaltó que aún no se han reportado daños mayores.

Deja un comentario