Un ‘ovni’ sobrevuela el cielo en Japón: causando temor en la población y autoridades

0
18

El misterioso objeto volador no provino de ningún servicio de meteorología del país.

Un objeto volador no identificado (ovni) en forma de globo fue avistado en la ciudad de Sendai, al norte de Japón, causando temor en la población y autoridades.

Distintos pobladores y vecinos de la comunidad grabaron imágenes que fueron difundidas en redes sociales:

“Parece un globo con una hélice, pero no es nuestro”, dijo el jueves a la AFP un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón.

Las personas que avistaron dicho ovni reportaron el caso a la policía nacional y las autoridades competentes, pero ninguna dio razón de este objeto.

El misterioso objeto estuvo en todas las cadenas de noticias, e incluso fue el objeto de una pregunta al portavoz del gobierno en su rueda de prensa diaria. Yoshihide Suga dijo que el gobierno estaba al tanto del artilugio, pero descartó la posibilidad que pudiera causar daños o fuera obra de gobiernos extranjeros. El seguimiento del objeto terminó cuando este llegó al Océano Pacífico.

Como es conocido, solo algunas semanas el gobierno japonés oficializó algunos protocolos de seguridad nacional ante un posible “ataque extraterrestre. Solo hace algunas semanas, El Pentágono desclasificó tres videos verdaderos de objetos voladores no identificados (ovnis), generando un gran asombro en todo el mundo.

La policía local informó que envió un helicóptero para confirmar la presencia del objeto, pero tampoco supo definir de qué se trataba, incluso después de consultar con otras autoridades.  Por su parte, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto fuera suyo, después de que circularan rumores sobre el tema. Shinichiro Higashino, un profesor asociado al departamento, explicó a Fuji TV que unas imágenes más cercanas del objeto parecían indicar que tenía paneles solares. “Es posible que lleve a cabo observaciones científicas o supervise algo”, dijo. El misterioso objeto estuvo en todas las cadenas de noticias, e incluso fue el objeto de una pregunta al portavoz del gobierno en su rueda de prensa diaria. Yoshihide Suga dijo que el gobierno estaba al tanto del artilugio, pero descartó la posibilidad que pudiera causar daños o fuera obra de gobiernos extranjeros. El enigma va seguramente a perdurar, puesto que el objeto se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades perdieron su rastro.

Deja un comentario